vsti dxi rtas au refills sf2 all about synthetizers, virtual synths, keyboard production music dj equipment, sound engineering, audio recording, sound recording, music recording, system requeriments, PC MAC prices, School training in audio engineering, sound engineering, audio recording, sound recording, music recording, recording arts, audio production and music production. audio engineering school,sound engineering school,audio school... dj software, dj tools, legal downloads

domingo, 27 de abril de 2008

Ajustes iniciales para el audio

·

Setup

Ajustes iniciales para el audio

En el menú Options/Wave Settings pueden realizarse estos ajustes; o presionando la tecla F10 y eligiendo la solapa Wave.

FruityLoops soporta los estándares ASIO y DirectSound.

Es recomendable usar un driver ASIO -cuyo nombre en la lista comienza con (ASIO)- si está disponible en la tarjeta de sonido con lo cual se obtiene un mejor rendimiento que con un driver DirectSound, la cual comienza con las letras (DS).

En el caso de drivers DirectSound se debe evitar usar una salida de audio emulada -en la lista de dispositivos figura con (emulated) al final- que tiene prestaciones aún inferiores a las de DS verdaderas.

Si se necesita abrir simultáneamente con FruityLoops otro programa que utilice la salida de audio, se deberá marcar la casilla Auto Close Device con lo cual FruityLoops libera la salida de audio cuando no la utiliza.

Para el caso de DirectSound tenemos los siguientes ajustes (sección DirectSound streaming buffer):

Buffer Length: tamaño del buffer de audio. El buffer es un espacio donde se almacena temporalmente la información que FruityLoops enviá a la tarjeta de sonido para que esta tenga tiempo suficiente para procesarla. Un buffer grande evitará interrupciones pero producirá un retraso que hará más difíciles los controles realizados manualmente en tiempo real (no los que ya hayan sido grabados).

Use Polling: Polling es una técnica usada para el manejo del buffer de audio que permite usar un buffer más pequeño sin producirse interrupciones. Sin embargo, en algunas PCs pueden tener un efecto negativo.

Use Hardware Buffer: Utiliza el buffer físico (hardware) de las tarjetas de sonido que tienen habilitado el DirectSound.

Underruns: Muestra la cantidad de interrupciones que se van produciendo y que pueden escucharse como clicks y pops. Se producen cuando el programa, debido a la lentitud de la PC, no puede mezclar las pistas lo suficientemente rápido. Estos cortes sólo se dan en tiempo real, no afectando al archivo wav o mp3 al cual se exporta la canción.

Para un driver ASIO aparecerá la sección ASIO streaming buffer que contiene información sobre el tamaño del buffer usado por dicho controlador. Haciendo click en el botón ASIO Panel se abrirá una ventana con ajustes adicionales para el driver ASIO.

En la sección Mixer si marcamos la casilla Reset Plugins on Transport todos los plugins se ajustarán a su estado inicial (se "resetearán") cada vez que cambiemos de posición o o comencemos a reproducir la canción. No la debemos marcar si queremos una respuesta rápida durante los cambios de posición.

También tenemos en esta sección el ajuste Sample Rate que indica que velocidad de muestreo se usará en la mezcla. Se recomienda utilizar 44100hz (44,1kHz) dado que es la calidad CD y que la mayoría de los generadores de sonido y efectos la usan, pudiéndose notar una degradación o diferencia en el sonido.

Ajustes iniciales para el MIDI

En el menú Options/MIDI Settings o con la tecla F10 pueden realizarse estos ajustes en la ventana Environment Settings (si se abre el programa por primera vez esta ventana aparecerá automáticamente).

Remote Control Input: permite seleccionar una entrada para controlar vía MIDI a FruityLoops (tocar notas o ajustar parámetros) de entre una lista de todos los dispositivos con salida MIDI disponibles.

Output port mapping: contiene una lista de todos los sintetizadores MIDI por software o por hardware disponibles en el sistema. Haciendo click en uno veremos en el display inferior el número de puerto asignado en FruityLoops. Si el display indica "---" significa que FruityLoops no podrá usar ese dispositivo.

Master Sync Output: Aquí se puede seleccionar el dispositivo al cual FruityLoops enviará el sincronismo maestro siempre y cuando la opción Enable MIDI Master Sync está activada en el menú Options.

En la sección Keyboard Input tenemos los ajustes:

Ignore Velocities: Al marcarla FruityLoops ignorará los valores velocity de notas enviadas por un teclado MIDI.

Record to Step Sequencer: Al marcarla, las notas enviadas por un teclado midi durante una grabación se registrarán en el secuenciador por pasos Step Sequencer (ventana principal del FruityLoops) en lugar del Piano Roll.

Multichannel Preview: permite asignar un canal para el teclado de entrada MIDI utilizado desde el cual cada tecla permite una vista previa de cada canal.

Channel used to mute: permite asignar un canal para el teclado de entrada MIDI utilizado desde el cual cada tecla silencia o activa cada canal (mute/unmute)

Toggle on Release: estando marcada esta casilla, en lugar de activarse un canal cada vez que se vuelve a preionar una tecla, el canal se activa cada vez que una tecla se suelta.
En la sección Remote Control tenemos los siguientes ajustes:

Auto Accept Controller: si se desactiva esta opción cada vez que se ajuste el mapeo de un controlador se deberá hacer click en el botón OK de la ventana MIDI Remote Control y luego cerrarla. Si en cambio se marca esta casilla dicha ventana se cerrará automáticamente justo después de mover un controlador en el teclado externo direccionandose ("mapeándose") ese controlador a donde corresponda. Para que esta función sea posible debe estar actvada la opción Auto detect en la ventana MIDI Remote Control.

Delete Mapping: este comando borra todo el mapeo del MIDI remote control.


Browser

Ubicado a la izquierda (se muestra con View/Browser o F8) contiene en cada fila una carpeta que puede contener samples, efectos, generadores, etc. Un dibujo antepuesto a cada archivo nos indica de que tipo es: una forma de onda significa archivo .wav, una L es una canción en formato FruityLoops .flp, SS es un preset de SimSynth .syn, DS es un preset de DrumSynth .ds (percusión), una S representa una configuración de generador previamente guardada desde Channel settings y con extensión .fst, Xi un instrumento del tipo FatTracker .xi

El botón Collapse Structure representado con una flecha hacia arriba cierra todas las carpetas mostrando sólo las iniciales.

Reread Structure, representado con una flecha hacia la izquierda, refresca la visualización de carpetas lo cual es útil en el caso de haber creado nuevas carpetas o archivos luego de haber abierto el FruityLoops.

Haciendo click sobre una carpeta esta se abre o cierra. Si seguimos abriendo carpetas hasta llegar a un instrumento o muestra al hacer click izquierdo sobre él podremos hacer una escucha previa de su sonido. Si hacemos click derecho se situará en el canal previamente seleccionado.

Si mantenemos apretado y arrastramos a uno de los botones de sample de canal se cargará este sonido en el mismo y será afectado por los parámetros que ya habíamos editado en los Channel settings.

Para insertar una fila en el playlist hacemos doble click sobre el número de compás anterior con lo cual aparecerá un recuadro con cuatro puntas naranja en dónde se agregará el compás; luego presionamos la tecla insert del teclado, una o más veces. El recuadro también puede moverse con las flechas de cursor.

Si queremos una reproducción continua de ciertos compases, por ejemplo para analizar una sección de la canción e ir agregando patterns, mantenemos presionada la tecla CTRL y presionando el botón izquierdo del mouse sobre el número del primer compás de la sección a repetir y arratrando el mouse hasta el último compás. Si sólo queremos repetir un sólo compás bastará con hacer doble click en su número.

Estos compases que hemos marcado con rojo podemos copiarlos en la ventana del playlist presionando CTR+C, haciendo doble click en el compás anterior a dónde deseamos copiar este tramo, y luego CTR+V. Cuidado! esto borrará los compases que allí se encontraban; para no borrarlos primero debemos insertar el número de compases necesarios.

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes