vsti dxi rtas au refills sf2 all about synthetizers, virtual synths, keyboard production music dj equipment, sound engineering, audio recording, sound recording, music recording, system requeriments, PC MAC prices, School training in audio engineering, sound engineering, audio recording, sound recording, music recording, recording arts, audio production and music production. audio engineering school,sound engineering school,audio school... dj software, dj tools, legal downloads

domingo, 27 de abril de 2008

Channel Settings español

·

Channel Settings

Es la ventana que aparece al hacer click sobre el botón de un canal.

Haciendo click en el botón de arriba a la izquierda o click derecho sobre la forma de onda mostrada abajo accedemos a los siguientes comandos:

Save channel state as: nos permite guardar este juego de ajustes para reutilizarlos con otras muestras.

Assign free FX tracks: abre la ventana de efectos donde se pueden seleccionar hasta cuatro efectos en serie para el master, 16 líneas de efectos y 4 efectos send. (ver más abajo)

Set name: nos permite cambiar el nombre del Channel.

Set color: nos permite cambiar el color del nombre del Channel.

Reload sample: recarga la muestra.

En la parte superior se visualizan los controles de paneo y volumen. La rueda de pitch suma o resta centésimas a la altura de las notas de ese canal y el rango de variación que cubre la rueda se determina mediante el display a su derecha (medido en semitonos; un semitono = 100 centésimas).

El display FX nos permite elegir el track de efecto 1 a 16.

Haciendo click sobre estas ruedas o sobre FX se abre un menú con las siguientes opciones:

Reset: restaura el parámetro a su posición por defecto.

Edit events: abre una ventana donde podemos dibujar la evolución de los eventos a manera de controladores.

Link to controller: Lo asocia a un determinado controlador MIDI para que lo siga

Copy y Paste: Copiar un valor para pegarlo en otro controlador.

Debajo de las ruedas de volumen y paneo aparecerán los botones SMP, TS404, PLUGIN, INS, MISC y FUNC según si tienen aplicación para el instrumento (generador) asignado a ese channel y que funcionan a manera de solapas abriendo una sección más abajo:

SMP (Sampler)

Está disponible en los canales de sampler, es decir en los que se carga una muestra .wav. También aparece en los generadores en los que se cargó un plugin que admite la selección de formas en sus osciladores, en cuyo caso sólo aparecerá el menú desplegable o sample bank.

Dentro de SMP se encuentran las siguientes secciones:

# Sample bank: el botón de carpeta permite buscar y cargar un archivo de sonido (.wav), de instrumento FT2 (.xi), de DrumSynth (.ds), del SimSynth (.syn), o un estado (state) de FruityLoops (.fst). El menú desplegable permite seleccionar una muestra abierta recientemente o un banco en el caso de plugins.

# Wave: permite seleccionar la forma en que son manejados los archivos de sonido:

  • Keep on Disk permite ahorrar memoria al leer la muestra desde el rígido (la muestra debe estar en el formato estéreo-16bits-44100Hz y no se pueden usar los efectos precalculados);

  • Resample permite remuestrear un sample que no estuviera originalmente en formato estéreo-16bits-44100khz para una mejor calidad de sonido; pero esto no es recomendable para las muestras cíclicas (looped) en las cuales se pueden producir clicks. Las muestras resampleadas son más grandes por lo que requieren mayor cantidad de memoria y uso de la CPU.

# Loop: permite seleccionar la forma en que se repiten cíclicamente las muestras para mantenerlas sonando cíclicamente, es decir lo que se conoce como LOOP:

  • Use Loop Points: permite utilizar los puntos de loop si la muestra los tiene (indicados en la sección Sample view o forma de onda). Así se comenzará la reproducción de la muestra desde el principio y al llegar al punto final del loop se volverá a reproducir la muestra desde el punto inicial de loop para mantenerla sonando indefinidamente (como sucede en los órganos, violines, etc). Los puntos de loop pueden asignarse en un editor de audio externo. En el Cool Edit Pro esto se hace en el menú View/Sampler Info, haciendo click en New y editando los puntos de comienzo y final o longitud -start, end y length-, seleccionando Sustain (infinite loop) para una reproducción contínua y Forward/Backward si se quiere un loop bidireccional.

  • Ping Pong Loop: el intervalo de sonido dentro de los puntos de loop se reproduce hacia adelante y en reversa para suavizar el ciclo.

# Precalculated Effects: es un juego de efectos y rutinas de proceso realizadas sobre la muestra no en tiempo real sino que son precalculadas y almacenadas en memoria como una nueva muestra por lo cual no requieren uso de la CPU. Estos no pueden realizarse si se ha seleccionado la opción Keep on disk y no pueden ser automatizados sus parámetros (una programación pregrabada de la variación de los mismos).

Dentro de la sección Precalc effects encontraremos:

  • Center DCN: remueve cualquier componente de continua presente en la muestra (DC, es decir frecuencia cero, o elevación del nivel medio respecto del eje horizontal)
  • Reverse Stereo: invierte los canales izquierdo y derecho.
  • Reverse: reproduce la muestra de atrás hacia adelante.
  • Fade left to right: la muestra desplaza su posición desde el canal izquierdo al derecho.
  • Boost (FX1): útil para realzar la muestra e incluso producir un overdrive (distorsión).
  • Sine FX: aplica una modulación senoidal sobre la muestra. la primera rueda controla la cantidad de modulación y la segunda la frecuencia o velocidad de variación.
  • Pitch bend (FX3): aplica un glissando o rampa ascendente o descendente de la frecuencia o altura de la nota.
  • Attack & Decay (ATT & DEC): controla el tiempo de ataque o crecimiento del volumen del sonido (fade in) y el del decaimiento (fade out). La envolvente real (AHDSR) se ajusta en la solapa INS.
  • Reverb: agrega una reverberancia (sucesión de ecos no distinguible) básica para simular ambientes del tipo teatro. Puede elegirse entre dos tipos: A y B.
  • Cutoff & Resonance (CUT & RES): filtro pasabajos y resonancia.
  • Amplify (AMP): aumenta el volumen de la muestra.
  • Stereo Delay (S.DEL): produce sobre la muestra un pequeño retraso entre el canal izquierdo y el derecho para crear un efecto pseudo estéreo. Girando la rueda hacia la derecha se retrasa el canal izquierdo mientras que al girarla hacia la izquierda retrasa el canal derecho. No es recomendable usar esta función en muestras con loops.

Los efectos precalculados se aplican uno después del otro sobre la muestra en el orden siguiente: Stereo Delay > Reverse > FX3 > Sine > Cutoff & Resonance > Attack > Decay > Amp > FX1 > Pan/Fading > Final Clipping > Reverb > Rev. Stereo > End Silence Removal (remoción del silencio final)

# Strech: haciendo click izquierdo y arrastrando hacia arriba o hacia abajo se establece un número que es múltiplo del valor de una semicorchea y por el cual la muestra será acortada, percibiéndose a una altura (nota) superior. Este proceso se realiza en tiempo real y en concordancia con las variaciones de tempo de la canción. No nos permite formar melodías pues se ignorarán las notas asignadas mediante el teclado KYB. Haciendo click derecho sobre el display se accederá a ciertas longitudes predefinidas. El efecto está desactivado cuando en el display se selecciona none y se visualiza "---".

# Sample View: muestra gráficamente la forma de onda cargada y procesada con los efectos precalculados así como los loop points, si existiesen, indicados con dos líneas rojas verticales. Haciendo click izquierdo sobre la forma de onda esta se reproducirá. Haciendo click derecho sobre ella se abrirá un menú similar al que se abre haciendo click derecho en la parte superior. Entre otras cosas nos permite guardar la nueva muestra obtenida con los procesos realizados.


INS

(Instrument Channel settings)

Tiene a su vez diversos botones o solapas desde los cuales se pueden modificar los parámetros y envolventes de PAN, VOL, RES, CUT Y PITCH.

Si una muestra de sonido no está en do originalmente podemos correr la nota base haciendo click derecho en el teclado de piano visualizado abajo y sobre la tecla correspondiente a la nota o frecuencia en la que se encuentra la muestra.

El botón TB (tempo based) hace que las duraciones de los parámetros de attack, hold, decay, etc. se ajusten según el tempo. Es decir que si se aumenta el tempo estas duraciones se acortarán. Estando activada esta opción, al hacer click derecho sobre una rueda de la sección de envolvente (excepto en los parámetros amount y sustain los cuales no se miden en tiempo) podemos desde la opción set ajustar la duración en cierta cantidad de subdivisiones.

Log Attack hace que la forma del ataque sea del tipo logarítmica (una curva; no lineal) lo cual no se apreciará en la imágen.

De la misma manera Log Decay hace que la forma del decay sea del tipo logarítmica lo cual no se apreciará en la imágen.


Efectos y PlugIns

Desde el menú View/Effects o con la tecla F9 se abre la ventana Effects. También se puede acceder a ella desde una ventana de Channel settings, haciendo click sobre el botón de arriba a la izquierda y en la opción Assign free FX tracks.

En esta ventana se muestran los efectos seleccionados (hasta cuatro en serie) para el master, 16 líneas de efectos y 4 efectos send.

Hacemos click sobre uno de estos, luego sobre una flecha de las cuatro solapas y en select. Se abre un menú con los efectos de FruityLoops y en la opción More se abren todos los efectos Dx y VST disponibles.

Haciendo click sobre el botón a la derecha de cada plugin este se activa o desactiva.

La carpeta por defecto donde FruityLoops busca plugins de efectos VST es FruityLoops/Plugins/VST. Sin embargo, si se tienen otras aplicaciones que utilicen efectos VST, uno puede hacer que FruityLoops cargue los plugins de las demás locaciones en vez de tener que copiar los VST en la carpeta de FruityLoops con lo cual se duplican los archivos en el rígido. Para elegir otros directorios se debe ir al Environment settings (con la tecla F10) y desde la solapa Directories hacer click en el botón VST plugins extra search directory y luego elegir un directorio VST.


Mixdown

La mezcla final y exportación de la canción a un archivo wav puede hacerse de dos maneras:

  • En File/Export/Wave File ó haciendo CTRL+R (R de Record)

  • O haciendo click derecho sobre el led de canal para activar el SOLO, luego CTRL+R para exportar a wav ese canal sólamente, repitiéndo esto para cada canal o grupo de canales y finalmente mezclando todas estas pistas obtenidas en un Multipista como el CoolEdit. Con este método se consiguen mejores mezclas y nos permite agregar más efectos, comprimir normalizar, etc. , antes de la mezcla final.

También puede exportarse directamente a un archivo mp3 en File/Export/MP3 File o con SHIFT+CTRL+R.

Visualizar otros directorios de muestras y plugins

En el Browser, ubicado a la izquierda (se muestra con View/Browser o F8) pueden visualizarse otros directorios aparte de los estándar de FruityLoops. Para esto hay que abrir la ventana de Environment settings (con F10), elegir la solapa Directories y luego agregar los deseados.

 
Home | About | Link | Link
Simple Proff Blogger Template Created By Herro | Inspiring By Busy Bee Woo Themes